INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Estrellas cumplen como ciudadanos

A TIEMPO. Arturo Ybarra fue en familia, asistió a la hora de la comida. (Foto: Especial)

Fuera del glamur y los aplausos, miles de artistas salieron a las calles como millones de ciudadanos para votar.

Los tapatíos Lety López, Alejandra Orozco, Arturo Ybarra, Jacqueline Bracamontes y María León marcaron su boleta y dejaron ver que les interesa un México democrático, por ello fueron de los primeros en votar.

“Me da mucho gusto que todo se está desarrollando en un ambiente de tranquilidad, que es la alegría más grande que nos unamos como mexicanos para ejercer nuestro derecho de la democracia y a nosotros nos corresponde decidir el futuro de México en los próximos seis años”, dijo la cantante Lety López.

“Espero que el resultado sea el más beneficioso para México. Eso sí, el cambio empieza por nosotros y es importante recordar que tenemos diferentes ideas, no debemos atacarnos, lo importante es ejercer nuestro derecho con libertad”.

Casillas vacías

El actor Carlos Esqueda estaba emocionado de ver tanta gente en las calles: “Fui a la hora del partido de futbol, así que me tocaron casillas vacías y estuvo padre. En Tlaquepaque siento a la gente súper movida, he estado circulando por varias casillas y hay muchos votantes esta vez y eso me pone contento. Sea lo que sea el resultado, creo que es lo más cercano a la democracia y eso está padre”, aseguró Carlos Esqueda.

Jacqueline Bracamontes aprovechó que estaba en Guadalajara para votar y de pasada pasar unos días en familia.

La animadora Karla Castañeda, por su parte, asistió a votar en familia: “Salimos a votar. La decisión es el primer paso, lo que viene después es ser exigente con el nuevo gobierno y ser parte activa como ciudadano”, aseguró.

Arturo Ybarra acudió con su familia, entusiasmado: “Votar es una acción ciudadana, es nuestro deber, debemos ejercer la democracia”, dijo Ybarra, integrante de Rostros Ocultos.

Alejandra Orozco pudo asistir hasta las 16 horas

Por no hacer cambio

Mariana Ochoa fue de las que tuvo que ir a buscar su casilla de años anteriores al sur de la Ciudad de México, pues no hizo a tiempo el cambio de domicilio. Sus pequeños, emocionados, también se pintaron su dedo, como buenos ciudadanos.

“Como ciudadanos debemos de cumplir con nuestras obligaciones para tener y exigir un México mejor. Salgan a votar”, explicó Mariana Ochoa.

fv/i