INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Periodista saudí fue desmembrado vivo, revela diario

(Foto: AP)

El periodista saudí Jamal Khashoggi que desapareció luego de ingresar al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, fue asesinado y su cuerpo fue desmembrado cuando aún estaba vivo, reveló hoy el medio Middle East Eye de Turquía.

El medio turco basa sus afirmaciones en audios recuperados y en las declaraciones de un funcionario turco que confirmó el hecho.

La fuente dijo a Middle East Eye que Khashoggi fue asesinado poco después de haber ingresado al consulado. “No hubo ningún intento de interrogarlo. Habían ido a matarlo”.

Los audios revelados fueron recuperados del Apple Watch del periodista. De acuerdo con la fuente, Khashoggi fue arrastrado desde la oficina del cónsul general y puesto sobre la mesa de un estudio al lado.

EL propio cónsul fue sacado de la habitación y un testigo que estuvo en la planta baja del consulado dijo que escuchó gritos horrendos.

Salah Muhammad al-Tubaigy, quien fue identificado como el jefe de pruebas forenses en el Departamento de Seguridad de Arabia Saudita, desmembró el cuerpo del periodista sobre la mesa mientras aún estaba vivo.

El asesinato tomó siete minutos, de acurdo con la fuente. También afirmó que una versión de tres minutos de la grabación fue entregada al periódico Sabah.

Al-Tubaigy fue uno de los 15 miembros del equipo saudita identificado por Turquía que llegaron al país ese mismo día en un avión privado.

JL