INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tenemos que ganarle al PRI: Alfaro

La pérdida de confianza de los ciudadanos hacia el gobierno es un problema que se debe atender, dice Alfaro (Foto: Especial)

Los principales retos en Guadalajara son reestablecer la relación gobierno-ciudadano y sanear las finanzas, insistió el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, ante integrantes de la asociación civil Reforma Nuevo Siglo a quienes les aseguró que el reto a corto plazo es ganarle al PRI.

Como parte de sus actividades de campaña, el abanderado emecista sostuvo un encuentro con miembros de la asociación civil presidida por Estaban Garaiz, en el que al dictar la conferencia "Los retos del gobierno municipal de Guadalajara en el presente" destacó esos dos puntos como prioritarios a trabajar para revertir el "abandono" en que se encuentra la capital del estado, por ello dijo es necesario que dentro de cinco semanas lo apoyen en las urnas.

"Tenemos que ganarle al PRI, en cinco semanas necesitamos que nos ayuden a ganar, es un reto muy importante, esta elección será emblemática".

Alfaro Ramírez dijo que la ciudad adolece de un gobierno que sea capaz de entender su función y su responsabilidad, sobre todo, en términos de ser un receptor de las demandas y necesidades de la gente para poder construir una agenda pública.
“La ciudadanía me parece que está en un proceso, apenas incipiente diría yo, de toma de conciencia de lo que significa construir ciudad. Esa relación rota es sin duda el principal reto, para mí ahí empieza el problema".

Además, aseveró que en caso de ganar la elección no destinará recursos a infraestructura vehicular, ya que dijo se debe dar prioridad a recuperar los espacios de los ciudadanos para que transiten a pie o en bicicleta.

Los asistentes plantearon dudas respecto a sus propuestas en materias de seguridad, transporte  y recuperación de espacios públicos. En el tema de inseguridad, refirió que la siguiente semana presentará su eje de propuestas Ciudad Segura, aunque adelantó que el rescate de los barrios y la cultura popular, son fundamentales para revertir los índices delictivos.

 

PHM