INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Haro y Delgadillo acusan a Lemus de violencia en tercer debate

(Foto: Especial)

En distintos momentos y por diferentes motivos, tanto Laura Haro como Claudia Delgadillo acusaron a Pablo Lemus de “misógino” y “machito”, respectivamente, durante el tercer debate entre candidaturas a la gubernatura de Jalisco.

En su presentación, Delgadillo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, remarcó que nadie le ha puesto un alto a los machistas. “Exijo pleno respeto. Que los moderadores vigilen que se porte bien”, dijo con relación a lo ocurrido en el primero y segundo, donde Lemus la vinculó con Luis Oswaldo Espinoza Marín, fundador de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

Después, casi al finalizar la parte de la bolsa de 10 minutos para cada candidatura, Laura Haro mostró un diploma en el que dijo que Pablo Lemus seguía órdenes de Morena, y que le habían pedido estar más cerca de Jorge Álvarez Máynez.

“Laura, te agradezco ese comentario, sabía que ‘Alito’ te había pedido ese favor, porque las dos son hijas de Alito, y son hijas del PRI”, dijo Lemus.

Aunque ya se había terminado su tiempo, Haro respondió. “Aquí está mi señor padre, mi padre se llama José Luis Haro, eso es violencia política de género, por eso deben retirarle la candidatura a Pablo Lemus”, a quien llamó misógino.

Posteriormente, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón, agregó: “Sé la molestia de Pablo Lemus porque él quisiera ser yo, quisiera estar acompañado de Xóchitl Gálvez, por eso te lo dijo Pablo aunque te molestes, me agredas, aunque hagas berrinches, tu candidato es el borracho, el que siempre se pone guarapetas y es ese del que tú te avergüenzas”.

Reaccionan Máynez y 'Alito' 

En sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, respondió a los señalamientos sobre su persona. “El día de hoy, la candidata del PRIAN en Jalisco utilizó su debate para ofenderme y difamarme. En el mundo al revés, después de sus calumnias, insultos y ofensas, cuando Pablo Lemus señaló lo que ella misma le confesó (que me atacó por instrucciones de Alito) ¡acusa violencia!  Siento un profundo orgullo de haber demostrado que la política y los debates pueden ser un espacio de decencia”.

Agregó que su candidatura ha crecido por privilegiar propuestas y actuar con respeto, sin un solo adjetivo, apodo o insulto. “Este es su nivel. Afortunadamente no es ni será, nunca, el mío”. 

Mientras que Alejandro Moreno “Alito”, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que Laura ganó el debate y ganaremos la gubernatura de Jalisco.  “Mi reconocimiento al gran desempeño de nuestra candidata Laura Haro, una mujer preparada y capaz, que sabe trabajar y dar buenos resultados. ¡Unidos vamos por la victoria!”.

EH