INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ajustan cuentas por Márquez

CASI AMARRADO. Rafa Márquez tiene toda la intención de regresar de Italia a vestir de nuevo los colores rojinegros. (Foto: Especial)

Atlas quiere a Rafael Márquez y el jugador desea venir a los Zorros, pero aún hay un inconveniente. La novela para el regreso del zaguero michoacano al club que lo vio nacer está por concluir, pues la dirigencia hará un último esfuerzo económico para satisfacer las pretensiones del Hellas Verona, equipo con el que el futbolista tiene contrato vigente hasta mayo de 2016.

Según trascendió desde Italia, sitio donde personalmente el presidente Gustavo Guzmán busca destrabar el fichaje, el equipo del Káiser está pidiendo 250 mil euros para dejarlo libre y pueda enrolarse con los Rojinegros.

La negociación continuará, pero Atlas está dispuesto a hacerse a toda costa del defensor, pues lo quieren como emblema del equipo para el centenario del club que se festejará en 2016.

Desde hace un par de semanas, NTR pudo confirmar que Márquez está muy cerca de regresar a la madriguera, situación que se dará en la medida en que la directiva abra la chequera para satisfacer al Hellas Verona, pues con el jugador y su representante ya hay un arreglo.

Van por un atacante

El ajetreo por el mercado de piernas del futbol mexicano ya quedó atrás, pero los Zorros todavía tienen en mente seguir apuntalando su plantilla para el Clausura 2016.

Una vez concluidas las gestiones en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Atlas mira para Sudamérica, pues pretenden fichar un eje de ataque proveniente del cono sur para utilizar su última plaza de extranjero.

Hasta el momento, el futbol colombiano, paraguayo y argentino son los que están en la mira del club, así que se espera que en los próximos días logren cerrar a este atacante para que le genere competencia a Gonzalo Bergessio y Franco Arizala.

Los foráneos que hasta el momento tienen los Rojinegros son los argentinos Walter Kannemann, el delantero Gonzalo Bergessio y el nuevo arquero Óscar Ustari, así como el volante uruguayo Álvaro González. Jugadores como Felipe Baloy, Egidio Arévalo y Arizala ya están registrados como mexicanos.

Hasta ahora, La Academia ya se reforzó con Arévalo, Julio Nava, José Madueña, Dieter Villalpando, Rodrigo Salinas y Ustari, así como también se dieron los regresos de Edson Rivera y Christian Díaz, quienes estaban a préstamo en otros equipos.

Descanso

Egidio Arévalo reportará con Atlas hasta después de Navidad, ya que se le otorgó un periodo vacacional tras haberse coronado campeón del Apertura 2015 apenas del domingo. Por su parte, Julio Nava y José Madueña ya no alcanzarán a trabajar en Isla Navidad, así que llegarán a Guadalajara el fin de semana.

5 al Ascenso

La directiva del Atlas logró acomodar a cinco jugadores en el Régimen de Transferencias del Ascenso MX. Se trata de Miguel Pinto y Juan de Dios Hernández, quienes van a Tapachula FC, mientras que Alán López y Carlos Treviño fueron cedidos a Venados de Mérida; Pablo Mascareñas pasa Alebrijes.

 

HJ/I