INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ven más delincuencia por Pedro Moreno

INSEGUROS. La oscuridad por falta de luminarias y poca vigilancia de la policía propician delitos patrimoniales en la zona. (Foto: Juan Levario)

Robos a negocios, a personas, cristalazos y hurtos a vehículos, son los delitos que se han incrementado en la calle Pedro Moreno entre Chapultepec y Federalismo, según la percepción de vecinos y comerciantes de la zona.

Las luminarias LED que sustituyeron a las anteriores de luz amarilla duraron sólo dos días en funcionamiento desde que concluyó la obra de rehabilitación de la calle en agosto de 2015 y desde entonces permanece a oscuras por las noches entre Chapultepec y Enrique Díaz de León, propiciando que se incremente la cantidad de crímenes, consideraron.

Diana Muñoz atiende un spa por el cruce de Pedro Moreno y Robles Gil. La mujer recordó que hace cinco meses robaron un Nissan Tsuru en esa cuadra, dos meses atrás le hurtaron las luces de piso que alumbraban la fachada de su negocio; también hace unos meses le cuartearon el cristal del ventanal que da a la calle en un intento de robo, pero no se rompió por estar reforzado y la cuarteadura persiste, recordándole que estuvo a punto de ser víctima de un crimen.

El encargado de un restaurante por Pedro Moreno y Atenas mencionó que lleva tres meses reportando al área de Alumbrado Público del ayuntamiento, que las luminarias no funcionan y ni siquiera han acudido a verificar la información, sólo le dijeron que había un problema con la línea eléctrica; su local ya fue blanco de un acto de vandalismo en el que le rompieron un vidrio.

El dueño de la fonda Paulo's, a media cuadra, dijo que en los dos años de tener su negocio en ese lugar se ha percatado de que las patrullas no pasan por esa calle e incluso durante el día es frecuente que le roben los teléfonos celulares a sus comensales, ya sea delincuentes que pasan corriendo o que se trasladan en motocicleta para huir rápidamente. “Ya no creo en la Policía”, dijo el hombre.

Añicos de cristales amanecen prácticamente todos los días en esquinas como Colonias y Pedro Moreno, o en la intersección de la calle con Gregorio Dávila, según comerciantes y vecinos, sobre todo los fines de semana y cuando hay eventos multitudinarios en la zona.

Hace dos semanas, durante la noche entraron ladrones al restaurante Bechamel, cerca de la esquina de Colonias, brincando por la finca contigua.

Karla Martínez, encargada de una estética canina por el cruce con Emerson, ha identificado a dos jóvenes mujeres y un hombre robusto que cometen robos por las tardes tronando cristales de los vehículos, suele llamar a la policía de Guadalajara y los agentes tardan en promedio 10 minutos en presentarse, cuando ya los delincuentes escaparon.

Dato

Ausentes

De acuerdo con vecinos la Policía no patrulla la zona

 

HJ/I