INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descarta Alfaro debatir con Luis Carlos Nájera

(Foto: Grisel Pajarito)

El gobierno del estado quedó rebasado ante los hechos violentos y bloqueos del 1 de mayo pasado, según el aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, por eso celebró la decisión de que el Operativo Jalisco quede en manos del gobierno federal.

“Me da gusto que el gobierno federal venga aquí a tratar de regresar la paz y la tranquilidad, ojalá y puedan contribuir en ese propósito y nosotros una vez que ganemos la presidencia municipal le reiteramos al gobierno federal que podrá contar con nosotros para las tareas de seguridad”, aseguró.

El aspirante calificó como una buena noticia que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que los sistemas de inteligencia del gobierno federal se harán cargo de la seguridad en el Operativo Jalisco, porque “ya se dieron cuenta de la ineptitud de quienes hoy gobiernan este estado”.
Recalcó que no entrará en el juego del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, sobre sentarse a debatir los logros de la actual administración en materia de seguridad.

“El fiscal retaba hoy a debatir. Yo le diría al señor fiscal, en esta ciudad queremos paz, no queremos pleitos, no ande buscando pleitos con los candidatos y póngase a garantizar la seguridad de los ciudadanos que para eso le pagan y lo hace muy mal, y si quiere debatir con los candidatos, pues que se apunte para contender, la verdad, lamento mucho que estén metidos en esa dinámica pero yo no voy a entrar en esa discusión, al final de cuentas la gente juzga lo que está viendo y creo que los resultados en materia de seguridad ponen en evidencia el fracaso absoluto del trabajo del fiscal”, criticó.

Para Alfaro, lo que ocurrió el 1 de mayo en el estado, que dejó un saldo de 39 bloqueos en 25 municipios, es consecuencia de un proceso de descomposición largo que tiene sus raíces en la corrupción, la negligencia y la complicidad de las autoridades.

“La única manera de evitar que la violencia siga ganando terreno en Guadalajara es poner un alto a quienes hoy están gobernando nuestro estado, nuestra ciudad, nosotros estamos haciendo nuestra parte y vamos a dar un paso muy importante en cuatro semanas más. Más que presentar una estrategia para que esto no vuelva a ocurrir, lo que necesitamos entender es que tenemos que desmantelar las redes de corrupción que ha fomentado el PRI y que son el origen de la violencia que hoy azota a Guadalajara”, resaltó.

Candidatos de PAN y PRI opinan

Al tiempo que el candidato  del PRI a Guadalajara, Ricardo Villanueva, lamentó las expresiones de Enrique Alfaro y aseguró que sólo “el trabajo en equipo” brindará seguridad; el abanderado del PAN, Alfonso Petersen, indicó que el apoyo del gobierno federal es positivo ante “los malos resultados” que en materia de seguridad se tienen en la capital de Jalisco.

 

 

PHM / I