La feria de la salud se realizó en el MetroCan, ubicado en el Parque Metropolitano. ...
Con el aval concretado, el programa llegará a zonas de Lomas del Mirador y Chulavista. ...
...
Con las nuevas unidades, que costaron alrededor de 667 millones de pesos, se pretende modernizar las líneas 1 y 2 del Tren Ligero de cara al evento ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
Inauguran las Fiestas de Octubre 2025 con el anuncio de inversiones y nuevas sorpresas....
La banda tiene planeado visitar Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Saltillo....
El juez ordenó confiscarle los bienes utilizados a facilitar la realización de los delitos....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Fiscalía rezagada
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
Investigadores de la compañía de detección de amenazas ESET detectaron un nuevo virus troyano denominado USB Thief o Win32/PSW.Stealer.NAI, el cual es capaz de robar información a usuarios desde dispositivos USB.
La firma especificó que dicho malware utiliza, exclusivamente, los referidos dispositivos para la propagación, pero no deja ninguna evidencia en la computadora infectada. Los creadores del virus también han empleado mecanismos especiales para proteger el código malicioso de su reproducción o copia.
ESET observó que el malware estaba configurado para robar todos los archivos de datos, entre ellos, imágenes o documentos, el registro entero de Windows (HKCU), listas de archivos de todas las unidades y la información reunida utilizando una aplicación de código abierto importado llamado: WinAudit.
El analista de ESET TomáÜ Gardon comentó que "este malware parece haber sido creado para atacar sistemas aislados de Internet".
El hecho de que se ejecute desde un USB significa que no deja huellas, y las víctimas no se dan cuenta del robo de sus datos; además, está ligado un único dispositivo USB, lo cual evita que se propague a otros sistemas.
"La gente debe entender que los dispositivos de almacenamiento USB, obtenidos a partir de fuentes o personas desconocidas, pueden traer problemas de seguridad", advirtió Gardon.
El laboratorio ESET refirió que cuenta con una sofisticada encriptación de múltiples etapas que también se une a las características del dispositivo USB que lo hospeda, siendo características poco comunes en los malware que utilizan dispositivos USB para propagarse, pues hacen que sea muy difícil de detectar y analizar.
DN/I