INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

IEPC promueve el voto

ELECCIÓN. Los volantes esperaban la decisión de la ciudadanía: irse a la urna o a la basura (Foto: Alfonso Hernández)

Una enorme urna y un bote de basura grande ya esperaban a que trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregarán en la Plaza Liberación boletas moradas con la palabra voto a todos las personas que transitaban.

Este fin de semana, el Centro Histórico sería testigo de que por primera vez el personal del IEPC, incluyendo consejeros y presidente, con camisas moradas, saliera a entregar a los tapatíos volantes para promover el voto libre.

“Es la primera vez que el Instituto sale a pie a promover el voto, nunca lo habíamos hecho. Es básico que vean a la institución como un ciudadano. Se realizará tres fines de semana, la inversión es limitada, cada volantito nos costó cincuenta centavos y son alrededor de 400 a 500 personas distribuidas en todo el estado, estaremos citándonos en las partes emblemáticas del centro...Una de las mecánicas es salir personalmente, entregarles un material que ofrece entre otras cosas el recordatorio y también códigos QR para que puedan obtener nuestra producción editorial. Estaremos a pie", comentó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

La cita para las Brigadas de Promoción del Voto fue a las 10:30 horas en la citada plaza para darles la información de las actividades del día e informar sobre las Rodadas por la democracia los próximos 20 y 27 de mayo.

 La encomienda era fácil y el objetivo claro: difundir la importancia del voto libre del próximo 7 de junio mediante la repartición de postales ilustradas, bolsas reutilizables y lápices ecológicos.

Finalmente el equipo del IEPC se acomodó para tomarse la foto oficial del arranque de estas actividades que se realizarán los domingos 17, 24 y 31 de mayo en cinco plazas de la ciudad.

La Plaza Liberación se vistió de puntos morados que entregaban una invitación a votar y boletas con la palabra voto para que los ciudadanos participaran en una dinámica, donde tendrían que depositarlo en la urna o al bote de basura, que emitían una felicitación, cuando las personas iban a la urna, y un abucheo.

 

PHM / I