INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

PRI sin interés a un proceso electoral limpio: Alfaro

(Foto: Grisel Pajarito)

Esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en rueda de prensa manifestó que desde el gobierno de Tlajomulco fueron desviados más de 86 millones de pesos en favor del ahora candidato a alcalde por Guadalajara, Enrique Alfaro. Por lo que éste último envió un comunicado para responder a la acusación.

“Ayer llamé a todas las partes involucradas en el proceso electoral a tener una elección a la altura de los tapatíos. Además, les pedí a los ciudadanos que se dieran tiempo para reflexionar sobre las propuestas que todos los candidatos hemos hecho en estos dos meses de campaña. Sin embargo, como ya sabemos, al PRI no le interesa que el proceso electoral transcurra con limpieza”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano.

Calificó este acto como un “nuevo montaje político”. Agregó que le extraña “que el PRI hasta el día de hoy no haya dado la cara a los ciudadanos sobre las empresas fantasmas protegidas por Ricardo Villanueva y sobre la red de corrupción encabezada por el Magistrado Leonel Sandoval”, así como para las observaciones de 2 mil 326 millones de pesos que hizo la Auditoria Superior de la Federación a la SEPAF durante la dirección de Ricardo Villanueva.

Enrique Alfaro finalizó al reiterar que colaborarán con cualquier autoridad para aclarar cualquier tema.

Dialoga con profesionales inmobiliarios

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara dialogó con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sobre el desarrollo de la Ciudad, donde manifestaron que el problema es volver a densificar a Guadalajara y reconstruirla desde sus cimientos.

“Vamos a tener el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano y todos los instrumentos de planeación a escala del Plan Parcial aprobados en los primeros seis meses de la administración, con la capacidad que se requiere para tener en cuenta de manera real, la opinión de los vecinos de cada zona”, expresó Alfaro.

Aseguró que para poder lograr que Guadalajara se posicione como la ciudad que impulse el desarrollo de la Zona Metropolitana, habrá completa certeza jurídica, se harán compromisos frontales contra la corrupción y los mecanismos facilitadores.

 

GE