INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vista Alfonso Petersen a la colonia Independencia


Eran las nueve de la mañana y en la colonia Independencia, frente al mercado del mismo nombre, se veía estacionada una camioneta blanca con la imagen sonriente de  Alfonso Petersen Farah, candidato a presidencia municipal de Guadalajara del Partido Acción Nacional. ¿La razón? La visita del candidato para atender las quejas de los vecinos.

Algunos locatarios del mercado Independencia fueron abordados por el candidato panista, quien amablemente saludaba y preguntaba por sus denuncias y quejas, proponía, prometía y continuaba con más comerciantes.

Dentro del inmueble, los vendedores le señalaban el techo,  que es el principal problema. Se está cayendo y nadie ha hecho algo por repararlo. La respuesta de Petersen era clara: ayudarlos con esa problemática, pues aseguró que una de sus principales propuestas es el mantenimiento de los mercados municipales.

El candidato salió del mercado y prosiguió con la ruta por la calle Olivete, en donde se acercó a diferentes negocios y casas para hablarles a las personas del apoyo que les ofrecería, así como para dar a conocer las propuestas de su partido.

En este trayecto hubo quienes lo saludan de manera amable pero también hubo quien no aceptó de buena manera que el panista llegará y le hablará sobre lsus promesas. Como una de las vecinas, dueña de una tienda de abarrotes, que le contó su sobre sus preocupaciones  y enfatizó que los políticos no hacen más que prometer y que ha perdido la confianza en éstos.

"Ya no confió en nadie, PRI, PAN ¿qué es delincuencia organizada?. Es una cochinada es una porquería y usted lo sabe. Yo  acepto su ayuda siempre y cuando lo hagan".

Ante la exaltación de la señora, Petersen le indicó a su equipo de trabajo que atendieran su imquietud, pues al parecer, una perdida material a la que no se le dio seguimiento, provocó la desconfianza en las autoridades por parte de la mujer.

Posteriormente, Petersen recorrió seis cuadras hasta llegar  a la calle Rogelio Bacón, a uno de los tantos tianguis de la ciudad;  el panista buscaba simpatizantes en las más de 4 calles que conforman este espacio comercial.

Especial fue el acercamiento de dos adultos mayores, uno de ellos se ofreció a repartir los volantes mientras otra vecina lo abrazó calurosamente y se presentó con amabilidad ante todo el equipo panista.

Ya en el tianguis, Petersen empezó hablar con los vendedores para después sentarse a comer en uno de los puestos de comida mexicana, donde siguió hablando y conviviendo con las personas.

La campaña seguiría en proceso y culminaría  a las 18 horas del domingo,  con una Feria popular a realizarse en la colonia Villas de San Juan, donde se instalarán diferentes juegos tradicionales, música y juegos para los pequeños.

El segundo día de campaña (6 de abril)  del candidato panista mostró diferentes caras, unas buenas y aceptables y otras más rudas que pusieron a prueba la capacidad del partido, el cual seguira en este proceso político en cinco distritos de Guadalajara.

La escena se describió en  banderas blancas con el logotipo panista de color azul ondearse por las calles de la colonia Independencia, jóvenes  que avanzaban detrás de Petersen y se colocaban a lado de este cada vez que anunciaba a su equipo de trabajo en los lugares que visitó.

GT