INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

IEPC mintió sobre firmas de muertos: Lagrimita

SE ARMA CON RISAS. Como parte de su plataforma electoral, Cienfuegos pretende la conformación de un “ejército de la alegría” que se integrará con jóvenes participantes (Foto: Analy S. Nuño)

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mintió respecto a que Lagrimita incluyó en el listado las firmas de 194 ciudadanos fallecidos con tal de alcanzar su registro como candidato independiente, aseguró el propio Guillermo Cienfuegos, aspirante a la alcaldía de Guadalajara.

Lo anterior, al presentar sus propuestas entre las que destaca formar un “ejército de la alegría” y condicionar 20 por ciento del salario del gabinete municipal a causas sociales.

En rueda de prensa, Costel, hijo del payaso y quien aparecerá en las boletas electorales este 7 de junio por resolución del Tribunal Federal Electoral, argumentó que el listado de firmas presentado se comparó con un padrón de votantes de 2014 y no con el del año en curso.

De ahí el error al detectar a las personas fallecidas, además de que nunca se entregaron pruebas por parte del IEPC ni del Instituto Nacional Electoral (INE) para sustentar su rechazo a la candidatura.

“Se checó con un registro de votantes de 2014 no de 2015, por eso puede que algunos no les aparecieran, entre comillas, porque ellos lo checaron con un registro de 2014”.

¿Los muertos de 2014 ya no estaban muertos en 2015?, se le preguntó.

“No, no. Ellos pudieron decir que había muertos, pero nunca enviaron ninguna prueba, nosotros teníamos cotejadas todas las firmas y después de cotejar todas las firmas, pedimos pruebas al instituto (IEPC) y era su responsabilidad enviarlas, y nunca nos enviaron ninguna prueba (...) Y como no lo acredita, es falso”.

Aunque el coordinador de campaña, Víctor Torres, insistió en que aún analizan solicitar cambiar la fecha de la elección por considerar que están en desventaja frente a sus contrincantes, Costel fue enfático y descartó esa posibilidad.

“Se puede hacer, pero no está en nuestro plan”, dijo Costel.

 

Propuestas

Convertir a la ciudad en polos de la alegría brindando clases de acrobacia, malabarismo, clown y artes circenses, es la propuesta de Lagrimita para ahuyentar a la “gente mala” y hacer de Guadalajara una ciudad segura.

 

PHM / I