INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aplasta Movimiento Ciudadano

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Alrededor de las 22:30 horas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía tapatía, Ricardo Villanueva Lomelí, arropado por el presidente estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, reconoció que los resultados no le eran favorables, al igual que a prácticamente todos sus compañeros al resto de las alcaldías de la zona metropolitana y a las diputaciones locales.

Asimismo, aseguró que trabajaría con Enrique Alfaro Ramírez como regidor de oposición; incluso, su festejo en la glorieta La Minerva se desmanteló.

Pocos minutos después, en contraparte, en el cuartel de Movimiento Ciudadano, el aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se erigía como el virtual ganador de la contienda, con un resultado de dos votos a uno con relación al PRI.

Ahí se encontraban, entre otros, el abanderado naranja Pablo Lemus Navarro, a la alcaldía de Zapopan, quien agradeció a los habitantes su confianza.

Asimismo, el panista Alfonso Petersen Farah enfatizó que sería respetuoso de los resultados y aunque reconoció que no sería ganador de estas elecciones, mencionó que esperaba 50 por ciento de participación.

Por separado, el candidato independiente Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como Lagrimita, declaró que no daría más entrevistas hasta conocer los resultados e incluso canceló una reunión que su equipo de trabajo había previsto.

La candidata Celia Fausto Lizaola, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que, de haber irregularidades, su equipo jurídico impugnará la elección.

Trabajaremos con quien gane

Trabajaremos con quien resulte ganador, señaló la noche de este domingo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al ser entrevistado por el canal local de Televisa.

Si bien dijo que espera los resultados oficiales, declaró que la pluralidad y la participación son bienvenidas, dado que todos “somos jaliscienses y nos interesa el bien colectivo”.

Reiteró que cree en la democracia y en tener una relación que aporte soluciones a los problemas ciudadanos, a trabajar con madurez en una agenda concreta.

Luego de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) triunfara en municipios metropolitanos como Guadalajara y la tendencia es que tenga mayoría en el Congreso del Estado, el gobernador dijo que si hay una distinta relación, se buscará que a través de acuerdos se llegue a consensos.

“Los resultados nos obligan a mejorar nuestra participación, a colaborar para eliminar intereses absurdos y discusiones estériles que al ciudadano no le interesan”, añadió.

Y aunque comentó que aún estaba en espera de los resultados oficiales, resaltó que el ciudadano quiere soluciones; “si en el Congreso hay una combinación de fuerzas, el Ejecutivo llegará a acuerdos, eso nos obliga a eliminar intereses y discusiones estériles”.
 

DN/I