INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lanzan en Arandas agua mineralizada; van por más

Diferente. Los jóvenes confían en que su agua puede tener éxito en Arandas y fuera del municipio. (Foto: Mónika Neufeld)

Apostar por agua que otorgue los minerales y nutrientes que se pierden con los procesos de purificación es el objetivo por el que cuatro arandenses lanzaron una agua mineralizada. Vivere es agua de pozo bajo norma que se empezó a distribuir desde hace tres meses en ese municipio de Jalisco.

En entrevista con El Diario NTR Guadalajara, uno de los socios de la marca, Ángel Gabriel Padilla Martínez, comentó que no es agua purificada, sino una opción exclusiva en el municipio alteño.

“Inició de una idea que tenía de hacer un agua tipo Fiji, por el hecho de que todas las aguas de aquí por lo regular llevan un proceso de ultrafiltración y le quitan demasiados minerales y nutrientes que naturalmente lleva el agua. No es un agua purificada, sino rica en minerales”.

Con una distribución inicial al mes de 200 rejas con 12 botellas cada una, es decir, 2 mil 400 botellas, aún persisten los retos de cualquier microempresario, como lo es el dinero y la materia prima suficientes; sin embargo, Padilla Martínez indicó que trabajarán para traer la marca a Guadalajara.

Relató que la idea inició hace un año, pero se empezó a producir tres meses atrás y la distribución hasta ahora es en 10 comercios de Arandas, en un target de jóvenes entre 20 y 30 años, y no pretenden llegar a tiendas de abarrotes, sino restaurantes

Uno de los retos, dijo, es el precio del producto, el cual alcanza los 8 pesos por 500 mililitros, y el dinero de capital inicial. Comentó que el diseño va más allá de la típica botella desechable y delgada, e incluso el logo tiene un concepto más artístico.

Respecto a la fabricación de esta agua, detalló que es una filtración con los estándares de calidad de la norma mexicana 207; el líquido lo obtienen de un pozo privado.

Sobre el sabor, expresó: “Cuando estaba chico iba a ranchos y había pozos, y se te queda grabado ese sabor y fácilmente puedes diferenciar entre manantial y purificada”.

Finalmente, Padilla Martínez, uno de los cuatro socios de Vivere, aseguró que un objetivo más es distribuir a cadenas nacionales e internacionales como Walmart, Sams, Oxxo y producir más líneas, como sabores y agua vitaminada.

 

DN/I