INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Seguridad y combate a la corrupción, en agenda de Castro

(Foto: Twitter | @micasrey)

Seguridad pública, combate a la corrupción y medio ambiente serán los temas con los que iniciarán las propuestas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.

El primer minuto del viernes 30 marzo, acorde al silbatazo del árbitro electoral, el abanderado tricolor inició actividades proselitistas. Aunque será el lunes cuando empiece a desglosar lo qué y cómo de sus planteamientos.

En materia de seguridad, adelantó que en caso de ganar la gubernatura de Jalisco no designará a algún político ni a alguien dedicado exclusivamente a la academia. Se necesita un perfil con experiencia de campo pero también conocimientos técnicos, una mezcla de ambos, indicó.

La inseguridad de la entidad debe atenderse desde los temas urgentes, en el campo inmediato; hasta los importantes, en lo que respeta a prevención de adicciones, comentó.

“No se requiere la refundación”, aseveró. Lo que se necesita es combatir la corrupción y recuperar base social para hacer frente a delincuencia organizada, diagnosticó.

En campaña

En su mensaje de arranque de campaña en la sede del PRI Jalisco, en Guadalajara, dijo que trabajará “cada minuto con la gente para escucharlos y saber sus principales necesidades”.

Por la tarde del viernes estuvo en el restaurante de su familia, “porque es como paso todos los viernes santos: trabajando, sirviendo a la gente”, dijo, destacando que estaba en el municipio de que lo vio nacer, en Tlaquepaque.

Mañana estará en Mazamitla y Jocotepec. “Quiero aprovechar cada minuto para estar con la gente”, insistió.

El domingo a las 10 horas encabezará un acto multitudinario en Plaza Fundadores.

En redes sociales también ha tenido actividad. El viernes subió un video diciendo: “Las personas no somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Hay políticos que te faltan al respeto, yo no lo voy a hacer. No voy a utilizar el poder para pasar sobre ti. No voy a callar tus opiniones o lastimar tus creencias; no voy a condicionar tu derecho a ganarte la vida. No voy a usar la fuerza pública para doblegar tu libertad de expresión. No voy a tolerar a los corruptos. Y no voy a olvidar que quien manda eres tú”.

JJ