INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Castro plantea “piso parejo” para taxis amarillos y ejecutivos

(Foto: Especial)

En respuesta a la protesta de taxistas amarillos en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se pronunció por la desregulación en aras de que haya “piso parejo” para los conductores “de servicio ejecutivo” o de plataformas tecnológicas y los “convencionales”.

"Estoy a favor de que tengamos un esquema de desregulación en el futuro, me parece que tenemos que buscar cómo le damos orden y respeto al gremio de los taxistas, pero que no los vulneremos en su economía. Me parece que la desregulación en una alternativa de cara al futuro", señaló el candidato.

El "piso parejo" implica condiciones de igualdad en los trámites y en lo económico para poder operar un servicio de alquiler, entre taxistas tradicionales y quienes prestan el servicio a través de plataformas tecnológicas, refirió.

"Creo que es necesario que hagamos una revisión a profundidad sobre la realidad que miles de taxistas hoy están viviendo.  Yo voy a estar del lado del taxista y me preocupa mucho que hoy ellos sientan, hasta este momento,  que no hay una respuesta oportuna a las demandas que tienen; nunca voy a dudar, entre el capital y el trabajo, siempre debemos y deberemos estar a favor de los trabajadores", mencionó.

Se deben buscar alternativas, con esquemas modernos, para que los taxistas tradicionales no se sientan agraviados económicamente, agregó.

Contrataciones de personas de más de 35 años

El candidato del PRI al gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso, se comprometió a impulsar medidas para que las personas mayores de 35 años de edad puedan obtener un empleo.

"Hay una suerte de discriminación que lamentablemente complica las posibilidades de desarrollo", aseveró, por lo que su planteamiento es promover a través de quienes lleguen al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que empresas contraten a personas mayores de 35 años de edad.

Añadió que los candidatos priístas “están obligados a impulsar alternativas de atención a las demandas de mujeres y hombres trabajadores, que exigen a las autoridades la oportunidad de tener un empleo digno”.
   
También dijo que se debe fomentar en todas las regiones del estado alternativas de empleo mejor remuneradas, “aunado a su propuesta para que los trabajadores puedan continuar con sus estudios, a través de un apoyo de aproximadamente 100 millones de pesos para generar esquemas de coinversión entre empresa, trabajadores y gobierno, y diseñar curriculas flexibles que les permitan mayor preparación y puedan acceder a mejores empleos y salarios”.

EH