INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se enfrascan candidato y regidor en riña

Resultado. Alberto Alfaro sufrió un esguince de segundo grado. (Foto: Especial)

El candidato independiente por la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, y el regidor Miguel Silva Hernández interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por lesiones y amenazas durante un encuentro proselitista la tarde del miércoles en la colonia Santibáñez.

Ayer, en la casa de campaña del candidato independiente, éste habló sobre la agresión. En el palacio municipal, el regidor Silva Hernández también presentó su parte médico y denuncia contra el candidato.

El candidato Alfaro García se presentó en el puesto de socorro Marcos Montero a las 19:30 horas y recibió el parte médico con el folio 11719.

En tanto, Silva Hernández fue hasta las 21:30 (se retiró a las 19:30 horas de la colonia, luego fue con un primo en la colonia Jardines de la Paz, pues se sintió mal). Ahí lo atendieron y tras la revisión y diagnóstico de un esguince de segundo grado, recibió el parte médico 11720 de la misma unidad médica.

El candidato Alfaro García acusó al regidor de una agresión directa en la carpeta de investigación 49793/2018. En ese documento se especificó el lugar de la agresión en la calle Pistache, al cruce con Daniel el Travieso Guzmán, en la colonia Parques de la Victoria.

El candidato detalló en el parte de hechos en la carpeta de investigación 49850/2018 que, tras el reclamo del regidor por una calcomanía, él negó la situación y la atribuyó a un simpatizante. Sin embargo, Alfaro García declaró las presuntas palabras del regidor: “(Que) me iba a partir la madre y me iba a matar porque él es la autoridad”. Luego vino la agresión en el hombro y su equipo ayudó a contener al regidor.

En la versión de Silva Hernández, de la carpeta de investigación 49850/2018, destacó que tras la discusión, uno de los escoltas del candidato le dijo “a chingar a su madre, que no sabía con quién me metía”. Luego lo empujó. Tras recomponerse, otro presunto escolta intentó sacar una pistola de la que distinguió una cacha negra de una cangurera.

Por último, ante la recomendación de la existencia de los mecanismos alternativos de solución de controversias, Alfaro García dijo que era su deseo encontrar solución a los hechos, aunque la decisión la pondría ante la audiencia en redes sociales. Por su parte, Silva Hernández asentó que no deseaba someterse a los métodos alternos.

Versiones

El candidato y el regidor se señalan por agresiones en contra del otro

JJ/I