|
(Foto: Especial)
|
La educación sexual será prioridad, prometió el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.
“El tema fundamental es educación en la comunidad, es asumir a un gobierno que entienda que este es un tema de derechos sociales y no de paternalismo, es que podamos asumir que la educación sexual se debe atender sin resabios de temas religiosos, sin resabios de una visión decimononica”, señaló respecto a su planteamiento en materia de salud y educación.
En caso de ganar las elecciones se comprometió a impulsar políticas públicas de prevención de embarazos de adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
La educación sexual debe llegar a niños y adolescentes a manera de prevención, indicó.
En el Foro de Diálogo Salud y Educación Integral de la Sexualidad de Adolescentes y Jóvenes, Castro Reynoso firmó una de serie compromisos con la organización Mesa Seis, dedicada al estudio y construcción de propuestas para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión, así como embarazos no deseados a edades tempranas.
Los compromisos son a fin de “fortalecer la institucionalidad y capacidad de gestión entre organismos de la sociedad civil y los gobiernos; abrir el gobierno a la participación social para el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de las propuestas de políticas públicas en materia de salud y educación sexual”, anotó su equipo de comunicación.
El documento enlista: capacitación permanente, consistente y articulada a través de mecanismos de profesionalización; respeto de los derechos humanos en las instituciones públicas encargadas de brindar las atenciones; promover la armonización legislativa en Jalisco en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos, así como el cumplimiento de los tratados internacionales.
FV/I
|