|
(Foto: Violeta Mel�ndez)
|
Luego de que el pasado domingo el candidato de MC, Pablo Lemus, lo acusara de lavado de dinero y ser un prestanombres de Carlos Lomelí, Hiram Torres, aspirante de Morena a la alcaldía de Zapopan, se presentó esta tarde a la Fiscalía General para entregar un oficio en donde manifiesta tener disposición de ser investigado por los señalamientos, de los cuales dijo a los medios estar limpio.
"Se me señaló de lavado de dinero y temas turbios, así que yo de manera voluntaria vengo a solicitar que si hubiera alguna investigación en mi contra que se me cite a declarar para colaborar con las autoridades y aclarar este asunto, porque la verdad es que es pura guerra sucia, cuando se acaban las propuestas y se empatan las encuestas, empieza la guerra de lodo" declaró.
"Posteriormente también vamos a acudir a las instancias electorales para presentar una denuncia por guerra sucia porque no hay ninguna prueba de lo que acusan contra un servidor".
Durante el pasado debate entre candidatos, Lemus señaló la cercanía que tiene Torres con el aspirante a la gubernatura, Lomelí, y su empresa Lomedic, a la que acusó de desfalcar al Estado junto con la firma Abisald, filial de la primera.
Si bien Torres aparece en el acta donde Abisalud se constituye como empresa en 2009 con domicilio fiscal anexo a Lomedic, el morenista zapopano aseguró que él dejó las acciones de la misma en 2015, un año antes de que obtuviera malas referencias por desabastecer los insumos médicos de Ipejal.
"Un servidor deja de estar en la empresa en 2015, yo vendo mis acciones y el contrato con Pensiones fue hasta diciembre de 2016, es decir un año y medio después de que yo me salgo, no me extraña, por eso el municipio está de cabeza, que no sepan ni siquiera sumar y restar y que no entiendan que 2015 es antes que 2016", declaró afuera de la fiscalía.
EH
|