|
(Foto: Especial)
|
El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, prometió poner fin a los “compadrazgos” y trabajar con los expertos en las distintas áreas del municipio para lograr “una gestión integral y eficiente para la sociedad”.
En una reunión con arquitectos de Jalisco se comprometió a cuidar el patrimonio inmobiliario e histórico de la ciudad, así como revisar la redensificacion y mejorar la movilidad en la ciudad.
“Creo que la ciudad bien amerita que empecemos a apoderar a las distintas organizaciones civiles, colegios, universidades y como ciudadanos logremos ese empoderamiento en beneficio del mismo gobierno y por supuesto de la ciudad” agregó el abanderado blanquiazul.
El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ismael Del Toro Castro, en reunión con integrantes del Sindicato de Telefonistas prometió: "Nuestra ciudad se consolidará con un gobierno de vanguardia y una eficiente coordinación metropolitana. Convirtiéndose en la sede del desarrollo tecnológico y universitario, el diseño, el turismo en todas sus modalidades, la movilidad, los negocios y la capital cultural de Latinoamérica".
Ante los cuestionamientos sobre su proyecto en materia de seguridad, indicó que le apostará a la apropiación de los espacios públicos, actividades de recreación, equipar a la corporación policiaca, el establecer el gabinete en la materia y coordinación interinstitucional.
Con los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, se comprometió a promover turísticamente a la ciudad.
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, planteó rehabilitar y reabrir las Casas de Salud que dejaron de operar en la actual administración.
También planteó cien millones de pesos para la prevención de enfermedades, cien ambulancias nuevas, motocicletas nuevas y aumentar la plantilla de salud, capacitación a personal médico y policías, regular la venta de alimentos, dentro y fuera de las escuelas, “para que los niños adolescentes tengan una alimentación saludable”; una aplicación digital para la prevención y atención de la insuficiencia renal, crear una Cartilla de Salud Social para grupos prioritarios, entre otros puntos.
En un foro con especialistas señaló que revisará las concesiones en el sistema de los Servicios Médicos Municipales. “Como cualquier otro servicio que se presta, no puede estar secuestrado por ningún grupo político o coto de poder".
De la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo González, estuvo en la explanada del Templo de Talpita y posteriormente acudió a una reunión con ingenieros, arquitectos y constructores.
El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova, convivió con niños de San Juan de Dios, donde presumió que donó comida, ropa y juguetes; además de prometer con los asistentes adultos atender prioritariamente los temas de seguridad, educación, atención médica y oportunidades de empleo.
Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila, visitó por la mañana el barrio de Santa Tere, donde recorrió las calles, el mercado y el tianguis; por la tarde estuvo en el crucero de Vallarta y Enrique Díaz de León; posteriormente en el Expiatorio.
Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurelio Martínez, no reportó actividades públicas.
EH
|