|
(Foto: Especial)
|
Mayor atención a las zonas arqueológicas y monumentos históricos de la entidad, prometió el abanderado a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona.
En el marco de su visita a los municipios de San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Ahualulco del Mercado y Teuchitlán, añadió que se requieren apoyos económicos y un considerable impulso para atraer turismo a este sector "en el que Jalisco también tiene mucho que ofrecer".
Apuntó que el municipio de Teuchitlán necesita mayor atención para impulsar el turismo, que ha sido la fuente principal en su economía.
"La laguna de Teuchitlán se mantiene relativamente en buenas condiciones gracias a la labor de la sociedad, la comunidad lamenta que no hay realmente un respaldo de las autoridades ambientales ni una promoción adecuada de la Secretaría de Turismo Jalisco, y que ha sido el esfuerzo de los propios restauranteros de la ribera de la laguna lo que ha imperado", señaló.
Cosío Gaona manifestó que apoyará el centro ceremonial Guachimontones y el Centro Cultural Regional Coaxicar, "la inversión que se realizó hace algunos años para acondicionar el centro ceremonial de la zona arqueológica de los Guachimontones está mermando por falta de atención".
Dijo que el Centro Cultural Regional Coaxicar, situado en el primer cuadro del centro histórico, "ha sido mantenido exclusivamente por el médico Juan Carlos Pulido González, quien lo impulsó y ha recibido embates de las autoridades para que deje de llevar adelante la administración".
Precisó que el Centro Cultural Regional Coaxicar "merece atención especial, sobre todo al tratarse de una finca que está en el inventario del Instituto Nacional de Bellas Artes y probablemente del Instituto de Antropología e Historia".
Aseguró que Jalisco es quizá el estado "con mayor potencial turístico del país, no sólo es el edén paradisíaco de Puerto Vallarta o sus costas, es turismo de montaña, turismo de orden místico, de paisajes, pero sobre todo hay esquemas de arquitectura y sobre todo arqueología que hace falta impulsar más".
El abanderado del PVEM puntualizó que su programa orgullos turísticos jaliscienses será todo un éxito.
EH
|