|
(Foto: Archivo)
|
Apoyar en la búsqueda de un nuevo recinto para que se desarrolle la Expo Ganadera y que ésta se replique en otros puntos del estado es a lo que se comprometió ayer el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se reunió con ganaderos.
También dijo que en caso de resultar electo el próximo 1 de julio para el segundo año de gobierno consolidará la Marca Jalisco de carne, mediante una agenda entre gobierno e iniciativa privada y tomando en cuenta el escenario del replanteamiento del Tratado de Libre Comercio.
El abanderado naranja escuchó a los ganaderos agremiados en la Unión Ganadera Regional de Jalisco ante quienes plantó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural será nombrado previa consulta con ellos.
"No voy a tomar una decisión respecto a quién va a estar al frente de las áreas de gobiernos relacionadas con este sector, ningún miembro del gabinete, sin antes platicarlo con ustedes, primero tenemos que buscar el mejor perfil de mujer u hombre que pueda verdaderamente hacerse responsable de la agenda que nos estamos comprometiendo", dijo.
Añadió que buscará una alianza estratégica con la Unión Ganadera para desarrollar una agenda de turismo y convenciones descentralizada; además que se aseguró que la realidad del campo de Jalisco cambiará radicalmente en caso de que llegue al Gobierno estatal, ya que aseguró que llevará la justicia a los trabajadores del campo, siendo congruente el sueldo con el nivel de producción que tiene el estado.
Por la tarde-noche, Alfaro Ramírez estuvo en la delegación El Refugio, en Tala.
FV
|