|
(Foto: Especial)
|
La secretaria general de la dirigencia nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu Salinas, reprobó la violencia que ha enmarcado el proceso electoral 2018.
“Condenamos enérgicamente la violencia que han sufrido candidatas, personas involucradas en este proceso democrático”. Específicamente citó el asesinato del candidato a diputado en Coahuila, Fernando Purón, sin embargo, no es el único caso, anotó.
“Para nosotros la violencia no tiene espacio en un proceso democrático, vulnera la libertad para ejercer el voto, vulnera la confianza en el propio proceso electoral”.
En cuanto al panorama del PRI a nivel local y federal, aseguró que sus abanderados tienen posibilidades de ganar.
En cuanto a los señalamientos entre los candidatos presidenciales, el panista Ricardo Anaya y el priísta José Antonio Meade, aseguró Ruíz Massieu que los dichos del blanquiazul son sin pruebas y los del tricolor en aras de la transparencia y certeza sobre el origen de los recursos.
De gira por la Jalisco, la representante tricolor conversó con algunos comerciantes de zona de Medrano, en Guadalajara; dio rueda de prensa en la sede estatal partidista; recorrió calles en el municipio de Tlaquepaque; se reunió con personas de la tercera edad y posteriormente con mujeres jóvenes, para intentar convencer a los posibles electores de votar por los candidatos tricolores.
EH
|