|
(Foto: Especial)
|
La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, “con la modalidad de tranvía moderno”, conectará a Guadalajara con Tlajomulco. “Sin necesidad de tener que comprar terrenos y sin necesidad de tener que hacer inversiones multimillonarias. Prácticamente con cinco mil millones de pesos podemos sacar adelante este proyecto”, señaló el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.
DETALLES DE LA OBRA
La obra sería de 18 kilómetros y “tiene la posibilidad de darle servicio hasta alrededor de cuatro mil personas por horas”, indicó el abanderado tricolor.
Después de un recorrido por Tlajomulco de Zúñiga, indicó que el PRI no gobierna en ese municipio desde 2003, por lo que deslindó al tricolor de la “realidad lamentable” como inseguridad, falta de escuelas, hospitales y drenaje, desabasto de agua y carencias en otros servicios básicos.
“Necesitamos coordinación, que asumamos entre todos el compromiso de trabajar por la gente”, dijo.
INCLUYENTE
Por otra parte, al encabezar la reunión Pro Discapacidad, el abanderado priísta prometió triplicar el presupuesto de los programas de inclusión.
“Me comprometió a que le programa Jalisco Incluyente pueda triplicar los recursos económicos que se destinan a este importante programa, también me comprometo a flexibilizar las reglas de operación para el programa que atienda a personas con alguna discapacidad”.
Acondicionar escuelas, planes de estudios y espacios públicos acorde a las necesidades de quienes cuentan con algún tipo de discapacidad, agregó a sus compromisos.
Castro Reynoso, reiteró que si gana las elecciones, el 3 por ciento de las contrataciones serán de personas con discapacidad.
De gira por La Barca prometió apoyos a comerciantes y a productores del campo.
JJ
|