|
(Foto: Especial)
|
El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, prometió que si gana las elecciones del próximo 1 de julio implementará políticas públicas para el impulso y desarrollo de la zona norte de Jalisco, así como para el reconocimiento de los derechos humanos de la población, haciendo énfasis en las comunidades indígenas.
Compromisos
En Huejuquilla se comprometió a mejorar el sistema de agua potable y el servicios de salud pública; terminar la construcción del tramo carretero Huejuquilla-Atezompa; transporte escolar gratuito; edificar un módulo de tecnología, una casa de día para persona de la tercera edad y una guardería; reconocimiento a Haimatsie y Colonia Emanuel como comunidades Indígenas; y transporte escolar gratuito.
En Mezquitic, ofreció crea el Instituto Estatal para el Desarrollo Indígena, un módulo de maquinaria, perforación de pozos profundos, una planta tratadora de aguas residuales y ampliación de la cobertura de internet con fibra óptica.
Añadió a sus promesas, la construcción de represas y bordos para proyectos agropecuarios; impulsar el desarrollo productivo y generación de empleos, créditos para vivienda, rehabilitación de escuelas, becas para estudiantes de todos los niveles en la zona wixárika y apoyo a los centros ceremoniales y protección de lugares sagrados.
Infraestructura
En materia de infraestructura para conectar a la región, enlistó la apertura de camino de Ciénega de Guadalupe a Guadalupe Ocotan, Nayarit; del camino Tapias a Puerto de la Leona.
“En concreto, tengan la plena seguridad de que voy a defender sus derechos, los derechos de Jalisco, porque no prescriben, y también los derechos que tiene cualquier ser humano de vivir una vida digna”.
El abanderado priista dijo que debe ser prioridad de la próxima administración abatir rezago y el subdesarrollo, “trabajar sin descanso, y en conjunto con las administraciones locales y federal” para dotar de infraestructura y servicios básicos a la región.
JJ
|