|
Foto:Agencias
|
Guillermo del Toro dice que presionar por la igualdad de género en Hollywood "es mucho más que un gesto, es una necesidad".
El director mexicano laureado con el Oscar por La forma del agua hizo esta declaración en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado preside este año. En un apasionado discurso en una conferencia de prensa del jurado, del Toro dijo: "La meta tiene que ser clara y debe seguir siendo llegar a 50/50 para el 2020".
"Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas", expresó el director mexicano. "Esto debe resolverse en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación".
Este año el jurado consiste de cinco mujeres y cuatro hombres en un esfuerzo por cambiar el lado de la balanza que ha predominado en años previos.
La actriz australiana Naomi Watts forma parte del panel, una experiencia que espera le "cambie la vida".
"Sentarme de manera disciplinada y pasar los próximos días viendo dos o tres películas diarias es extraordinario y simplemente nunca había tenido esa oportunidad. Y estar entre este grupo de personas en este jurado y con Guillermo encabezándolo, creo que será una experiencia realmente única y nueva".
Completan el grupo la actriz taiwanesa Sylvia Chang, la actriz danesa Trine Dyrholm, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, la actriz francesa Nicole Garcia, el cineasta italiano Paolo Genovese y el actor austriaco Christoph Waltz.
EG
|