|
(Foto: Alfonso Hern�ndez)
|
En las últimas semanas se reportó que aumentó la venta de ropa y calzado de segunda mano en el tianguis que se instala en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara. Al realizar un recorrido por éste, NTR constató que no sólo las decenas de puestos del tradicional tianguis priorizan la comercialización de estos artículos, pues desde tres cuadras antes, las cocheras de las casas cercanas al sitio se convierten en exhibidores de prendas usadas.
De hecho, ese es el común de este tianguis dominical, en donde además de otros objetos y comida, la ropa se puede ver por doquier, ya sea nueva y usada.
Este mercado itinerante es el segundo de mayor longitud en Guadalajara, pues se extiende desde la Calle 22 hasta la avenida Colón y cruza 8 de Julio. Desde las 8 horas, la actividad comercial comienza en Lomas de Polanco.
Sin embargo, una vez que se cruza la avenida 8 de Julio, con sentido hacia Gobernador Curiel, la temática de los puestos cambia, y es que por cada cinco negocios de ropa y zapatos, hay dos que ofertan otros artículos.
En donde hay venta de prendas las hay usadas y con variedad: para niños, caballeros, mujeres y bebés, hay de todo y para todos, al igual que zapatos, aunque éstos se encuentran más nuevos que de segunda mano.
“Aquí venimos porque la ropa está barata y hay de todo”, indicó la señora Edelmira Rosales, entrevistada ayer en el recorrido realizado por este medio, en el cual se verificó también que se pueden encontrar, por ejemplo, una camisa o playera por no más de 100 pesos.
En esta parte del tianguis también hay varios puestos de gorras. Hay las que, según los vendedores, son “réplicas” de las originales y otras que sólo se asemejan, de menor calidad, a las de marca registrada. En sólo dos cuadras, NTR contó más de cuatro puestos de este tipo.
_________
FRASE
“Aquí venimos porque la ropa está barata y hay de todo”
Edelmira Rosales, compradora
JJ/I
|