|
(Foto: Archivo)
|
Una vez que se determine que la Villa Panamericana sea sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los dos edificios que quedaría libres podrían ser vendidos y de esta manera se recuperaría la inversión hecha por el gobierno estatal así como por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), adelantó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.
“Lo primero es que venga el Conacyt y después quedarían dos edificios libres, esos dos edificios la idea es que se pudieran vender para rentar como espacios para un centro de innovación y desarrollo de tecnología y que con la venta de estos dos inmuebles se recuperara la inversión del gobierno del estado y la de los trabajadores al servicio del estado”, declaró.
El alcalde adelantó que sostendrá próximamente pláticas en la Ciudad de México para ver cómo avanza la posibilidad de que el consejo se mude a la villa, aunque aclaró que la reunión no será determinante para tomar una decisión al respecto.
Será hasta diciembre o enero del siguiente año cuando el gobierno federal tome una decisión final sobre mudar la sede del Conacyt a Zapopan, estimó Lemus Navarro.
Respecto a las medidas de mitigación que recomendó hacer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en la zona de El Bajío en caso de que sea favorable la mudanza, el alcalde aseguró que están totalmente de acuerdo con éstas como pozos de absorción, adecuaciones al drenaje, reforestación, entre otras.
“El hecho de traer al Conacyt a la Villa Panamericana no implica el que se haga una urbanización masiva en la zona de El Bajío, es decir, si viene Conacyt a la Villa nosotros de cualquier forma detendríamos y regularíamos el desarrollo en la zona de El Bajío”, aseguró Lemus Navarro.
fv
|