|
(Foto: Especial)
|
Elementos policiales aseguraron un total de aproximadamente 25 mil litros de hidrocarburo ilícito en distintos municipios, aunque no detuvieron a persona alguna.
Agentes de la Policía Federal (PF) patrullaban San Sebastián El Grande, Tlajomulco, cuando detectaron un camión robado, lo inspeccionaron y encontraron tres contenedores de mil litros de capacidad a 90 por ciento con hidrocarburo, así como un tanque cilíndrico para 2 mil litros a 90 por ciento.
En la comunidad Aurora, Zapotlanejo, personal de la corporación localizó otro vehículo robado con un contenedor de mil litros a 90 por ciento. En el mismo municipio, en El Salitre, observaron una camioneta robada, abandonada y con un contenedor de 200 litros a 90 por ciento de capacidad.
Un tractocamión abandonado fue el hallazgo de policías federales que los llevó a encontrar un contenedor artesanal con 20 mil litros de hidrocarburo.
La Procuraduría General de la República (PGR) conoció de cada uno de los casos integrando las carpetas de investigación correspondientes por posesión ilícita de hidrocarburos.
Tampoco hubo detenciones por el aseguramiento de cinco tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Personal de la PF, de seguridad física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó en los recorridos de vigilancia que llevaron a la detección de esos puntos de sustracción de la red del poliducto de Salamanca a Guadalajara en su tramo de El Castillo a Zapopan.
Los lugares de sustracción ilícita de hidrocarburos estaban en las comunidades de San Sebastián el Grande y El Zapote.
da
|