|
(Foto: Archivo)
|
Agentes federales localizaron tres vehículos cargados con un total de 4 mil 520 litros de hidrocarburo ilícito.
Un vehículo abandonado en la calle llamó la atención de policías federales que patrullaban por el poblado La Laja, en Zapotlanejo, y al revisarlo descubrieron 400 litros de hidrocarburos a bordo.
Durante la inspección, los agentes encontraron el líquido distribuido en dos contenedores con capacidad para mil litros, a 20 por ciento de su capacidad. El hallazgo ocurrió en la calle Morelos.
Otro vehículo abandonado, pero en Juanacatlán, llevó a un aseguramiento de 320 litros de combustible.
Elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban recorrido de vigilancia por la comunidad Estancia de Guadalupe detectaron el automotor e intervinieron revisándolo.
Había en la parte trasera dos tambos de plástico con capacidad para 200 litros, llenos a 80 por ciento.
De la misma manera, las labores de vigilancia de personal de la PF en Tlajomulco de Zúñiga culminaron con el aseguramiento de 3 mil 800 litros de hidrocarburo en la colonia Vistas del Valle.
Los policías se dieron cuenta de la presencia de un automotor sin ocupantes y ello motivó que se acercaran a revisarlo sobre la calle Santa Lorenza.
Como carga, había en el vehículo cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno y estaban llenos a 95 por ciento.
Los policías trasladaron el combustible asegurado junto con los vehículos a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que a través de su delegación Jalisco inició tres carpetas de investigación por delitos de posesión ilícita de hidrocarburos.
|