|
Foto: Humberto Mu�iz
|
Con las banderas de México a flote y decenas de pancartas de reproche ante el primer mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; cientos de personas se manifestaron en su contra por los alrededores de la Glorieta La Minerva, quienes pintaron las calles de negro en señal de protesta y lucha contra un gobierno que dicen, llevará al país a un populismo y bancarrota.
“Este gobierno nos va apagar a todas la clases. Yo soy de México pero estoy acá, porque me tienen hasta el gorro los desgraciados políticos y servidores públicos. Es ridículo que en México sea más grave no pagar impuestos que violar, pero si, si se lo roban, nuestro señor Presidente ayer eligió que los va a perdonar y eso no puede ocurrir”, señaló Pablo Medina, impulsor del Movimiento.
El organizador destacó que está reunión era tan sólo el inicio, pues son cuatro temas los que convocan: “No puede ser que se le pretenda dar voz de una forma desorganizada y manipulable para legitimar decisiones; es absurdo y atenta contra el Estado de derecho. Antes de ayer, Andrés Manuel no era quien para convocar a una consulta popular y sin embargo, ya se tomaron dos decisiones gravísimas para el país, como es la cancelación del aeropuerto de México”, dijo.
Medina también reprochó las relaciones e invitaciones que tuvo ayer el presidente, tal es el caso del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Amo este estado y no es posible que alguien pretenda quitarnos la soberanía, eso debemos de pensarlo con uñas y dientes; no podemos estar dispuestos a que del centro nos digan cómo se va a gastar el dinero en los ayuntamientos municipales y el estado, cuando aquí hay planes perfectamente claros. Si hay corrupción, pongamos una auditoría, pero si hay esto, es porque hay mucho empresario y ciudadano que también nos préstamos a esto”, señaló.
Finalmente, el organizador hizo un llamado a terminar con las consultas y convocó a otra reunión para seguir con los planes de trabajo de protesta contra el gobierno federal.
Dentro de esta asamblea, se tuvo la oportunidad de que los asistentes manifestarán sus preocupaciones, entre ellas, se habló de terminar con como el gobierno populista que se tienen en Venezuela o de las becas escolar y dinero que señaló se daría a adultos mayores, pues destacaron que ellos quieren trabajar para obtener recursos, no que el gobierno los mantenga con dinero inexistente.
EG
|