|
(Foto: Notimex)
|
Como una decisión antidemocrática y equivocada, calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que avaló el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de la elección del 1 de julio.
“Hay que respetar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpian ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, tengo que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de derecho aunque estos magistrados viene del antiguo régimen, pero esto va ir cambiando poco a poco”, dijo.
López Obrador dijo que a pesar de no compartir la opinión de fallo, se tendrá que acatar porque en este nuevo gobierno “ya hay Estado de derecho”.
El estado de Puebla ha sido la única entidad a la que AMLO no ha acudido desde su campaña y también al único que no ha anunciado programas de inversión.
jl
|