|
Foto: Twitter
|
El Consejo Estatal de Seguridad que preside el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acordó la renovación total de mandos del y auditorías adicionales al sistema de vigilancia Escudo Urbano C5 debido a irregularidades en su operación, entre estas, que no grabaron o quedaron indicios de los hechos violentos del fin de semana.
Ante la falta de evidencia, de material audiovisual, el gobernador instruyó a la encargada del despacho de la Contraloría añadir a la auditoría del contrato del C5, otra auditoría técnica con los elementos técnicos y sus deficiencias, además de una auditoría de revisión a profundidad de la operación de la plataforma de seguridad.
Aunado al ajuste interno de mandos, el gobernador se reunirá con los alcaldes metropolitanos para revisar el esquema interno en cada uno de los sistemas de videovigilancia remota.
Otro acuerdo es el ajuste en el modelo de patrullaje en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que se conformará por el personal del Ejército y las corporaciones de seguridad de los municipios coordinados por el Gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública.
Todavía está pendiente la reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para definir en el estado la estrategia nacional de seguridad.
Durante la próxima temporada decembrina, el gobierno estatal implementará un Plan Integral de Vigilancia Navideño en centros y corredores comerciales coordinado por el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.
No se difundirá información del Consejo Estatal de Seguridad
Alfaro Ramírez pidió comprensión a los medios de comunicación sobre la estrategia de seguridad ya que no se tocarán temas en materia de estrategia de seguridad “para no hacerle el trabajo a los malos”.
EG
|