|
Foto: Especial
|
Familiares de un joven fallecido en el incendio de su casa suponen que él mismo prendió fuego a la vivienda de la colonia Los Arrayanes, Guadalajara, la tarde de este lunes.
Los servicios de emergencias recibieron el reporte del siniestro hacia las 13 horas, indicando que ocurría sobre la calle Juan Antonio Mateos al cruce con Demóstenes, pero resultó que era intersección correcta era Hacienda El Tintero.
El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, dijo que el cadáver estaba en la cocina y el fuego se propagó por toda la planta baja de la casa, alcanzando también parte de la planta superior.
“Tuvimos pláticas con la abuelita de él, la abuelita de él vive con él aquí, nos refiere que es esquizofrénico y que el día de ayer dicen que se quería suicidar, entonces posiblemente él haya prendido aquí la casa, no tenemos fuga de gas, no tenemos un material combustible ahí”.
En el piso de abajo se quemaron una recámara, la sala, el comedor, dos baños y parte de la cocina; en la planta alta el fuego alcanzo un cuarto y un tejabán.
La abuela de la víctima no estaba en casa en el momento que inició el fuego y sólo después de controlado por los bomberos se presentó junto con otros familiares que comenzaron a llegar.
EG
|