|
Foto: Especial
|
Los agentes de la Policía Federal (PF), del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad física de Pemex que vigilaban las instalaciones de la empresa fueron quienes realizaron los aseguramientos en el poliducto de Salamanca a Guadalajara en su tramo de El Castillo a Zapopan.
Una de las tomas de hidrocarburo tenía instaladas válvulas de alta presión sobre el kilómetro 260 de la instalación, cerca de San Sebastián El Grande.
En el mismo municipio, personal de las fuerzas de seguridad encontró dos puntos de sustracción en el poblado de El Mirador y uno en El Zapote.
El último estaba en la localidad de San Juan de los Arcos, Tala, y la Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
En hechos distintos, policías federales en labores de inspección, seguridad y vigilancia se toparon con un vehículo abandonado con alrededor de 400 litros de hidrocarburo sobre Lomas del Mirador, Tlajomulco.
Los agentes se acercaron a inspeccionar al estar sin ocupantes y encontraron en la caja un contenedor para mil litros lleno a 40 por ciento de su capacidad.
También personal de la PF realizó un hallazgo similar al encontrar en el mismo municipio un automotor sin ocupantes, resultando que tenía en el área de carga un contenedor de 20 litros lleno a 95 por ciento de capacidad, de acuerdo con información de la PGR.
Agentes del ministerio público iniciaron dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
EG
|