|
(Foto: Especial)
|
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de Ciudad Victoria.
Además, le pidió implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, tras las amenazas de las que han sido objeto.
Destacó que la comisión permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y se solidariza con el gremio periodístico de esa entidad de la República.
Tamaulipas ocupa, junto con Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz, con 22 casos registrados.
Recordó que ese diario ya había sufrido una situación de riesgo en 2012, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.
Destacó que la CNDH tuvo comunicación con uno de los editores de ese rotativo, con el fin de ofrecerle la atención y asesoría necesaria.
Al acreditarse los requisitos de riesgo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó las medidas cautelares.
EH
|