|
Foto: Especial
|
Las condiciones del terreno impidieron que el personal de emergencias pudiera intervenir para contener la fuga de un autotanque con 42 mil litros de gasolina o retirarlo luego de haber volcado en Puerto Vallarta.
Debido a las características del barranco, la intervención era arriesgada y el hidrocarburo se vertió en el piso por distintos orificios en el contenedor.
La mañana de este domingo la única opción que tuvo el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) fue resguardar el tramo de la carretera federal 200 donde ocurrió el siniestro a la espera de la Policía Federal y de la empresa que trasladaba el combustible.
El reporte de la situación lo recibieron a las 8:55 horas informando que el autotanque lleno había caído de la carretera a la altura del kilómetro 177, en la zona conocida como la curva Las Monjas.
El conductor del transporte de carga de la empresa Transportes Robles no tuvo lesiones considerables y por su cuenta salió del vehículo trasladándose hasta la ciudad de Puerto Vallarta.
Personal de la UEPCBJ estimó que sería peligroso descender hasta el contenedor para intentar alguna maniobra y posiblemente la mayor parte del contenido sería absorbida en la tierra, por lo cual se requerirían medidas posteriores de bioremediación.
EG
|