|
(Foto: Cuartoscuro)
|
“La relación con las instituciones de seguridad pública, estatales y municipales, será de coordinación y no subordinación”, planteó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su intervención en la segunda mesa de audiencias sobre la Guardia Nacional.
Como está la propuesta original puede generar duplicidad de funciones, por lo que es necesario una referencia expresa en el artículo 21 Constitucional “a que la Guardia Nacional forma parte de un Sistema Nacional de Seguridad, en el que las autoridades locales tienen salvaguardada su materia constitucional en materia de seguridad y que las definiciones en la materia se realizarán de manera conjunta y coordinada sin invadir facultades constitucionales de estados y municipios”, indicó.
El gobernador de Jalisco aseguró que apoyan el combate a la delincuencia, que no se lavarán las manos como lo hicieron otros gobiernos.
Recalcó que es necesario que sean tomadas en cuenta todas las propuestas. Las audiencias iniciaron este martes y concluirán el sábado.
EH
|