|
Foto: Archivo
|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió un video donde se muestra un nuevo daño ocurrido anoche en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual ya fue reparado por una fuga y provocó el desabasto de combustibles en el Valle de México.
El mandatario detalló que el ducto fue abierto la noche de ayer tras ser vuelto a reparar. "El ducto se reparó (ayer), estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, pero volvieron a afectar el ducto, por lo que la meta de regularizar el servicio a las cinco de la mañana como se tenìa previsto, se frustrò".
López Obrador anunció que reforzarán la vigilancia a lo largo de mil 600 kilómetros donde existen seis ductos principales del traslado de combustibles y sólo falta distribuir los combustibles a lo largo de las estaciones en la Ciudad de México. Y agregó que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a la gente que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible.
“Porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo”.
EG
|