|
(Foto: Grisel Pajarito)
|
Las gasolineras de Guanajuato compraban el 80 por ciento del combustible que despachaban a los huachicoleros de la entidad, reveló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
En entrevista con Denise Maerker para el programa En Punto el mandatario reveló que las gasolineras están facturando más ingresos en estos días que hace meses, pese a que el volumen de combustible se ubica apenas en el 20 por ciento del consumo estatal.
Por ello solicitó al Gobierno de México acciones para solucionar la crisis que persiste en la distribución de combustibles, que ha afectado gravemente a la entidad.
"Ahorita con crisis están facturando más, que hace 3 meses que no había crisis. Imagínate el tamaño del boquete. De ser cierto es gravísimo, porque si ahorita estamos recibiendo un 15, 20 por ciento de gasolina y se està facturando más, quiere decir que sólo se estaba comprando a Pemex un 20 por ciento y el resto era ilegal" .
Actualmente Guanajuato percibe 10 mil barriles diarios de gasolina, una cuarta parte de lo que necesita para la demanda de automovilistas (40 mil barriles).
Para solucionar el problema, Sinhue Rodríguez recomendó que se mande el aditivo MTBE desde el ducto Tula 3, para la refinación de gasolinas.
"La solución es que nos manden el MTBE por el ducto de Tula 3 para poder producir gasolina y distribuir a través del ducto Salamanca-León, que ya lo tenemos super vigilado par que no vaya a haber ningún tipo de robo".
da
|