|
(Foto: Grisel Pajarito)
|
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo lamentó que las pérdidas económicas por el desabasto de combustibles en los estados del centro y bajío podrían llegar a 18 mil millones de pesos.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que las pérdidas ya son de cinco mil millones de pesos, pero si el problema persiste, la cantidad se puede disparar.
López Campos reconoció que hay una expectativa positiva sobre la corrección del desabasto, tras los anuncios que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para el restablecimiento del abasto.
Para el resto del año se espera un crecimiento de las ventas en el comercio del 4.5 por ciento, con un crecimiento en el turismo del 5.5 por ciento.
“Pensamos que la falta de gasolina inevitablemente va a repercutir en los números de enero pero tenemos oportunidad en los siguientes meses de compensarlo. Afortunadamente esto se dio en un escenario en que no hubo cambio de paridad del dólar, y eso evitó alzas en precios”, argumentó.
da
|