|
(Foto: Imago7)
|
José Saturnino Cardozo quería que se destacara más el triunfo de Chivas porque esos 3 puntos le representaron llegar al liderato general. Pero también porque sabía que en las estadísticas había otros datos sobresalientes: desde 2010, el Rebaño no ganaba tres partidos consecutivos, y para él como técnico también era la primera vez que gana tres juegos al hilo.
Sin embargo, la conferencia de prensa no podía quedar exenta de la jugada polémica en la que se le anuló el gol a Toluca.
“Cada uno tiene su opinión, si ve que no entra está viendo tres minutos, lo vieron arriba, pero si el árbitro, y cinco personas más dicen que no entra, para mí no se mancha, pero cada quien ve el futbol como lo quiere ver. De ahí en más feliz, contento porque se matan para defender el uno a cero. Nunca hicimos un cambio para defender”.
Para el técnico rojiblanco no había motivo para que se generara tanta polémica por un gol anulado.
“Por qué polémica. Estamos de líder y ganamos tres partidos. Ustedes transmiten eso (polémica), ustedes dicen que entró la pelota, y el árbitro vio que no entró. Por qué buscan polémica. Si ustedes no dan el mérito, nosotros sí, el equipo ha sido inteligente. Que me expliquen porque si me dicen que Toluca llegó cinco veces perfecto, pero llegó una vez, un pelotazo que Salinas cabecea, y ya”.
En cuanto a la crítica de su ex compañero de equipo, Hernán Cristante de que Chivas había jugado como equipo chico, respondió que nadie le dirá cómo dirigir.
“Cada uno ve el futbol como lo quiere ver, es normal que se defiendan. El equipo lo manejó yo y jugó como pretendo, que ellos jueguen como grandes, que tampoco lo hicieron. Mira que hubo un penal a Beltrán. Mi equipo jugó muy bien”.
JJ
|