Pone Alfaro 6 meses de plazo a transportistas de Puerto Vallarta

2019-01-21 20:55:07

(Foto: Especial)

En seis meses se deberá de concluir el proceso de transformación de transporte público en Puerto Vallarta, sentenció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de gira por el municipio.

En la operación del servicio Puerto Vallarta será incluso guía para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como ejemplo de trasformación urbana para elevar el nivel de vida de quienes radican y visitan la ciudad, dijo.

El transporte debe ser “un servicio público antes que otra cosa; el Estado de Jalisco vuelve a tomar la rectoría sobre el transporte público y el transporte puede seguir siendo negocio, sí, pero primero es un servicio público y el Gobierno de Jalisco va a hacer valer ese principio, cueste lo que cueste. Aquí en Vallarta, en Jalisco, en Guadalajara, y donde sea”.

Al entregar los certificados de capacitación a choferes de Puerto Vallarta el mandatario jalisciense explicó que el proceso de trasformación quedó a medias con el anterior gobierno, sin embargo debe concretarse a la brevedad.

“Propongo que hagamos esa agenda ya, pero apretando el ritmo todos, que nos pongamos y hagamos el compromiso de que el primer semestre del año Puerto Vallarta va a poner el ejemplo a todo Jalisco de cómo concretar este proceso de creación de las rutas empresas y nosotros tenemos que acompañar este proceso con este proyecto de capacitación de manera permanente. Queremos que en muy poco tiempo, antes de cumplir ese plazo estén capacitados, todos, todos los que están al frente del volante de transporte público de este municipio”.

El Secretario de Transporte del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz, informó que de 327 unidades, la mitad de ellas siguen con camiones antiguos. El plan es que en unos días se modernicen 70 unidades y en febrero quede al 100 por ciento la renovación de la flota. Mientras  mayo está previsto para que se concrete el sistema de prepago, con el que los trasbordos serán gratuitos.

Por otras parte, en una visita al Hospital Regional, el Gobernador anunció obras de remodelación, equipamiento y ampliación.

Las condiciones del nosocomio “lastiman la dignidad humana” por el escenario en el que se encuentra, atendiendo urgencia en el pasillo y teniendo lugares de atención como bodegas, refirió.

También se comprometió a continuar la obra del Laboratorio de Salud Pública Regional, proyecto abandonado por el anterior gobierno.

El sistema de videovigilancias, fortalecimiento de seguridad y conclusión de infraestructura en Puerto Vallarta serán otras de las prioridades, agregó.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com