|
(Foto: Especial)
|
Continúa el desabasto de gasolina en Jalisco y Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a cerrar el ducto Salamanca-Guadalajara, reprochó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Destinamos una gran cantidad de la policía estatal para apoyar las tareas del Ejército para vigilar el ducto y tenemos a los policías vigilando un tubo que no está en operación”.
Al menos en tres ocasiones se ha cerrado esta vía. Al martes por la mañana no estaba en operación, indicó el mandatario estatal.
“La versión que nos dio Pemex local es que no había producto en Salamanca, ayer eso me dijeron aquí, se lo informé a la secretaria de gobernación (Olga Sánchez Cordero) y ella me dice que la información que tiene es otra”, señaló el mandatario estatal en entrevista con Radiofórmula al reprochar la falta de información precisa desde la Federación.
La falta de gasolina “puede volverse una crisis muy grave”, sentenció Alfaro Ramírez advirtiendo que en unos días podrían “levantar la voz” empresarios locales.
Se ha llegado a 85 por ciento de las gasolineras cerradas al mismo tiempo y no hay respuestas claras respecto a la regularización del abasto de combustible, lamentó.
“El nivel del problema es mayúsculo. Habían quedado de enviar de manera sostenida, durante los siguientes días, 45 mil barriles diarios a través del ducto. Y el ducto sigue cerrado. Se abrió dos veces de manera intermitente, pudieron llegar 22 mil barriles de los 45 mil que habían prometido”.
El déficit promedio diario es de 28 mil barriles, comentó.
EH
|