|
(Foto: Imago7)
|
Chivas debía ganar a Cimarrones para asegurar su clasificación a la segunda ronda del Torneo de Copa MX. Pero el resultado esperado no llegó, se quedó en empate, y además de postergar su pase para el último partido de visita contra Cafetaleros, vuelve a abrir las dudas que también dejó en Liga al perder el pasado domingo contra Santos.
Y todo indicaba que podría escribirse ese triunfo que además le quitara al Guadalajara el sabor amargo de la derrota en Liga que había sufrido el domingo ante Santos. Por tales motivos, ganar era imperativo para los rojiblancos, y más para la tranquilidad de José Saturnino Cardozo.
En los primeros minutos Chivas, con su equipo alternativo dominaba las acciones ante un Cimarrones que lo esperaba de manera ordenada pero titubeante.
Al 13´, Ronaldo Cisneros recibió de espaldas al marco para sorprender a sus dos marcadores con el giro que dio para disparar de zurda, pero Ricardo Díaz estaba atento para recibir el esférico.
Cinco minutos después, de nuevo Cisneros tuvo una oportunidad más en una jugada de pared con Luis Madrigal, pero abusó de la conducción del balón y su tiro salió ligeramente desviado.
Después dichos arribos, el Guadalajara se extravió en una media cancha que inoperante con Alan Cervantes y Michael Pérez, y dos volantes como Monarrez y Carlos Cisneros que no desbordaban.
Con el cero en su portería, Cimarrones respiraba tranquilo, y con la certeza de que en el segundo tiempo podría controlar más a Chivas y darle un susto.
Cardozo no esperó más minutos, sacó a Carlos Cisneros por Gael Sandoval para darle más dinámica a la zona izquierda. Si en el primer tiempo Ronaldo Cisneros había sido muy insistente, ahora Madrigal tomó el mando en el ataque y apareció con llegadas peligrosas, primero con un disparo fuera del área que pasó por encima del travesaño, y otro tiro a la base del poste.
Pero Cimarrones solo tuvo que aprovechar el desconcierto de un Chivas que estaba incrédulo ante su mala suerte para sorprender a los pocos aficionados en la casa rojiblanca.
El primer aviso fue un descuido de Marín que aprovechó Vega para poner el balón en el poste al 57´. Pero al 59´, otro error defensivo no fue perdonado. Vallejo se quitó a Mayorga y Villanueva, centró, Jiménez rechazó al centro y Vázquez empujó al fondo para celebrar el tener doblegado al Rebaño.
Contrario a otras ocasiones, Chivas no se desesperó, en un saque de banda tomó mal ubicada a la zaga de Cimarrones para que Cisneros ingresara sin problemas al área y empatara el juego al 62´.
Chivas ya no logró el segundo gol, y con el empate permanece de líder del Grupo 8 con 7 puntos, pero dejando su clasificación en primer lugar para el último juego contra Cafetalero, y con la incertidumbre de un pasado oscuro muy reciente en 2018.
da
|