|
(Foto: Archivo | Cuartoscuro)
|
El 5 de febrero se reportó la aparición de la primera fosa clandestina en el predio Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, Colima, y a la fecha suman 49 fosas clandestinas y 69 cuerpos los encontrados en el lugar.
Por las condiciones del lugar, la Fiscalía de Colima solicitó órdenes de cateo; en un primer cateo en Santa Rosa, Tecomán, se encontraron 11 fosas con 19 cuerpos y para el segundo cateo, se hallaron 38 fosas con, hasta el momento, 50 cadáveres.
Los trabajos en la zona aún no terminan y el gobierno federal ya apoya con equipo sofisticado de geo-rastreo, binomios caninos y peritos de la División Científica de la Policía Federal, informó Alejandro Encinas en un comunicado.
Por su parte, la Fiscalía de Colima indicó que se trabaja en la identificación genética de las víctimas y se cuenta con el apoyo del gobierno federal y 70 personas realizan las labores de búsqueda.
De acuerdo a los peritos, por características preliminares se descarta que entre los cuerpos localizados en las fosas se encuentren menores de edad y señalan que algunos cadáveres tienen más de cinco años evolución cadavérica.
EH
|