|
(Foto: Especial)
|
Para brindar atención y asegurarles una estancia digna a las personas en tránsito, el Gobierno del Estado de Jalisco atendió la noche de ayer sábado, 23 de febrero, a una caravana de personas migrantes en un albergue habilitado en el Parque de la Solidaridad de Guadalajara.
A la caravana, formada por 575 personas, de las cuales 47 son niñas, 77 niños, 110 mujeres y 341 hombres, se les ofreció desde su llegada alimentación, atención médica y seguridad.
Desde el día de ayer por la tarde, el DIF Jalisco habilitó el recinto del Parque Solidaridad y previó la logística respectiva con un equipo de 53 voluntarios. Desde anoche, durante el arribo del primer contingente, se activó el proceso de pernocta y alimentación, además se contó con un abastecimiento regular de insumos alimenticios y artículos de higiene personal. El DIF Jalisco hace un llamado a los ciudadanos a donar insumos, como agua embotellada, alimentos no perecederos, detergente y artículos de limpieza personal. El centro de acopio está ubicado en el Foro del Parque de la Solidaridad, por el ingreso de avenida Malecón.
Para garantizar una atención integral y digna, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del DIF Jalisco y la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, se dio a la tarea de elaborar un protocolo de atención a personas migrantes en tránsito donde se articulan los criterios internacionales (ACNUR) y las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia.
SIN FECHA
Hasta el momento se desconoce qué ruta tomará la caravana migrante y por cuánto tiempo permanecerá en el albergue habilitado en el Parque de la Solidaridad.
JJ
|