|
(Foto: Grisel Pajarito)
|
Personal de seguridad pública confirmó el hallazgo de dos cadáveres abandonados en Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga la mañana de este martes.
El primero de ellos fue localizado hacia las 8:30 horas, un kilómetro antes del puente Rómulo O’Farril que marca el límite con el municipio de Zapotlanejo.
Se trataba de una persona envuelta en bolsas de plástico y con cinta adhesiva color canela. El bulto estaba colocado a un costado de la carretera a Matatlán, donde los agentes municipales aseguraron el área para preservar posibles indicios que pudieran servir a los investigadores.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver tal como estaba envuelto para no alterar los posibles indicios encontrados en el interior, sin poder advertir en el lugar si se trataba de un hombre o una mujer.
Más tarde, hacia las 9:30 horas una persona que pasaba por una brecha junto a la laguna de Cajititlán informó a los servicios de emergencias que había localizado a una persona sin vida.
Policías de Tlajomulco se dirigieron al lugar, entre el Circuito Metropolitano Sur y la carretera de San Lucas Evangelista a San Miguel Cuyutlán, donde corroboraron que el cadáver de un varón flotaba en un canal a espaldas de la planta tratadora de aguas residuales.
Los agentes municipales advirtieron que la víctima estaba atada de manos por la espalda y en un lugar cercano, sobre un puente detectaron la presencia de un casquillo de calibre .380 así como una mancha de sangre, todo lo cual resguardaron informando a la Fiscalía del Estado del hallazgo para iniciar las investigaciones.
jl
|