|
(Foto: www.esterodelsalado.org)
|
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), exhortó a la población en Puerto Vallarta a evitar el contacto con el agua de mar del Área Natural Protegida Estero El Salado, así como a sus playas colindantes.
Lo anterior, debido a que actualmente existe un riesgo latente de infección por Enterococcus, ya que el pasado 3 de marzo se rompió un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, informó la dependencia a través de un comunicado.
Anunció que la medada permanecerá vigente mientras persista la contingencia, así como hasta que se obtengan datos que permitan descartar cualquier riesgo a la salud de la población.
“La Región Sanitaria 8 en Puerto Vallarta ha llevado a cabo diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia”.
Se informó que la dependencia ha hecho jornadas de información por lo que se han realizado 295 visitas domiciliarias a 844 habitantes, para hacer entrega de sueros y 300 frascos de plata coloidal.
Por este incidente “el área de Epidemiología monitorea de manera permanente en todas las Unidades de Salud cualquier reporte de diarreas o afectaciones dermatológicas, sin contar hasta el momento con algún caso registrado dentro de la zona afectada”, concluye el comunicado.
JL
|