|
Foto: @Seapal_Vallarta
|
Luego de la alerta sanitaria emitida en playas de la zona del estero El Salado en Puerto Vallarta, se anunció que el colector centro-norte fue reparado.
Las autoridades municipales y estatales informaron que el área se encontraba afectada desde el 3 de marzo tras la ruptura y al siguiente día iniciaron la reparación, que demoró 24 horas con un nuevo tubo de acero y repuesto de tubos de concreto.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segia) estatal y Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) del ayuntamiento vallartense no descartan acciones de mitigación y remediación al medio ambiente en El Salado.
Las colonias afectadas fueron Parque Las Palmas y Mojoneras.
Personal del Seapal lavó y desinfectó calles donde hubo escurrimiento de agua residual. También se hizo una campaña informativa con presencia en diferentes plataformas.
“Las recomendaciones preventivas y de cautela que emitió la Secretaría de Salud Jalisco para la población y turistas en aguas del Estero El Salado y playas aledañas, continuarán el fin de semana en Puerto Vallarta”, confirmó la dependencia vallartense.
EG
|